TerrarioNatural


En TerrarioNatural estamos a favor de los terrarios naturalizados. Estamos de acuerdo en que tal vez no sea necesario que un terrario esté decorado para que sus inquilinos vivan bien, pero estamos seguros que un terrario bien decorado y diseñado les ofrecerá una mejor calidad de vida y nos permitirá observar un comportamiento más "natural". Por eso queremos ofrecer materiales naturales para decorar nuestros terrarios a precios asequibles.


Procedemos de una zona donde se extrae el corcho del alcornoque. Cuando el árbol tiene unos 25 años se realiza la primera extracción del corcho, ha este corcho se le denomina bornizo. Por su aspecto rústico y resistencia es perfecto para decorar nuestros terrarios.


Las planchas nos permiten crear refugios para nuestros reptiles bajo los que esconderse, también nos permiten cubrir las paredes multiplicando la superficie útil del terrario. Los tubos de corcho, nos permiten a la vez crear superficies por las que trepar y escondites; las  grietas que suelen tener estos tubos les permiten entrar y salir por distintos sitios lo que favorece su sensación de seguridad.


A los 9 años de la primera extracción se vuelve a extraer corcho, en esta ocasión el corcho es de más calidad. No se suele utilizar para decorar porque es menos rústico y más caro, pero este corcho de alta calidad nos ofrece muchas posibilidades en la decoración de los terrarios y acuarios.


Las ramas de alcornoque, muy finas para extraer la madera de su interior, son perfectas para animales que necesitan ramas finas por las que trepar, como los camaleones, ya  que su superficie rugosa les permite asirse a ellas con seguridad.


También las virutas de corcho nos ofrecen muchas posibilidades como el utilizarlas para cubrir superficies como paredes artificiales.

Pero no solo ofrecemos productos del alcornoque, también disponemos de otros materiales como hojas de roble o troncos de dimensiones medio/grandes que no son fáciles de obtener para muchos aficionados.



Alcornoques a los que ya se les ha practicado al menos una extracción, se puede ver la diferencia entra la nueva corteza (corcho) y la antigua bornizo.